La pintura epoxi es un producto utilizado para pintar diferentes superficies, siendo un material de gran calidad y polivalencia. Tiene a su vez el beneficio de ofrecer protección externa.
Su aplicación es sencilla, y se seca rápidamente. Ofrece además una alta resistencia en suelos y soporta bien el tráfico y variaciones en la temperatura.
IMPORTANTE:
No confundir pintura epoxi con resina epoxi. La pintura epoxi contiene una parte de resina epoxi, el cual es otro producto, que es instalado normalmente por profesionales.
La confusión se agranda porque comercialmente se usan indistintamente, pero ha de quedar claro que son dos productos diferentes con composiciones y resultados diferentes.
Resina epóxica
Cuando hablamos de resina epoxi hablamos de un revestimiento con una base de plástico termoestable, que al ser mezclada con otras sustancias químicas se endurece.
Estas dos sustancias vienen separadas y lo formarían 2 componentes: la resina epoxi y un catalizador de poliamida que habrá que mezclar.
En este caso, hablaríamos de un proceso de curado y no de secado como en la pintura.
La resina epoxi se nivela, queda lisa sin rugosidades y debido a estas características, al contrario que la pintura, solo puede ser usado para suelos.
El curado tarda más tiempo que el secado de pintura, pero como puedes imaginar da mejor resultado.
El acabado de nuevo puede ser brillante o mate (según se elija), continuo sin juntas, además de ser impermeable, resistente y de fácil limpieza y mantenimiento.